Creada de la nada, a partir de un pequeño pueblo de pescadores, Benidorm presume hoy en día de ser la segunda ciudad del mundo con un mayor número de rascacielos, y es que su Skyline tan sólo está por detrás del de la mismísima ciudad de Nueva York.
En el siguiente artículo hacemos un repaso de los que nos parecen los edificios más impresionantes de esta ciudad.

 

1- Gran Hotel Bali.

El hotel Bali fue inaugurado en el año 2002 y con sus 186 metro y 52 de pisos de altura, se proclama el segundo hotel más alto de Europa.

gran-hotel-bali-benidorm-certilike

 

2- Intempo.

De este edificio residencial se ha escuchado decir muchas cosas; que si el diamante lo había comprado un ruso multimillonario, que el ascensor no cabía a partir de X planta por un fallo de cálculo técnico, que si la estructura del edificio simula dos números “uno” que encontrados forman la letra “M”, en honor a los atentados del 11M de Madrid.

Este rascacielos de 192m de altura es el edificio residencial más alto de España y el segundo de Europa.

No sabemos cuánto de cierto hay en estas leyendas urbanas, lo que sí está claro, es que el edificio Intempo, para bien o para mal (según gustos), a modificado el Skyline de Benidorm.

intempo-benidorm-certilike

     

    3- Edificio Neguri Gane

    Este rascacielos construido en 2002 fue el más alto de la ciudad con sus 145m de altura, hasta que se construyó el Gran Hotel Bali.

    El Nerguri Gane, es un edificio residencial en el cual destacan sus formas redondeadas y su base cilíndrica. Su silueta nos puede resultar familiar, ya que su forma es similar al edificio Torres Blancas en Madrid.

    negurigane-benidorm

     

     

    4- Edificio Torre Lugano

    Este edificio residencial de 158m se encuentra ubicado en el Rincón de Loix, cerca de las faldas de la montaña Serra Gelada (Playa de Levante).

    Su planta es en forma de V y finaliza con un saliente en forma de lanza.

    torre-lugano-benidorm

     

    5- Gemelos 28.

    Las dos torres residenciales de idénticas dimensiones y altura, están formadas por 21 plantas con apartamentos de lujo y vistas panorámicas a la Bahía de Benidorm.

    No sabemos cuanto tiempo más podremos “disfrutar” de ellas ya que el Tribunal Superior de Justicia ordenó en 2017 su demolición por incumplimiento de la Ley de Costas.

    De momento, ahí siguen, pero no sabemos hasta cuándo.

    gemelos-28-benidorm

     

    6- Ayuntamiento de Benidorm.

    No es un rascacielos, pero se merece estar en la lista ya que fue uno de los primeros edificios modernos que se construyeron en Benidorm.

    El edificio en forma de prisma rectangular de casi 100m de longitud, apoya horizontalmente sobre dos bases que sirve de recepción y acceso. Dispone de dos voladizos de 11 y 22 m y una luz central de 65 metros, lo cual hace que este edificio sea una gran obra de arquitectura e ingeniería.

     

    ayuntamiento-de-benidorm

     

     

    Actualmente se están construyendo dos edificios que bajo nuestra opinión van a pegar fuerte:

     

    7-  Delfin Tower

    Estamos seguros de que la Delfin Tower va a revolucionar la tranquila Playa de Poniente de Benidorm.

    Este edificio de súper lujo, situado al lado del emblemático Hotel Delfín, en primera línea de playa, tendrá forma de vela y será uno de los primeros edificios residenciales sostenibles.

    delfin-tower-benidorm

     

    8- Sunset Waves. 

    No es un secreto que el grupo TM viene pisando fuerte desde unos años atrás, después del complejo residencial "Sunset Drive" finalizado recientemente, se espera que el nuevo complejo residencial "Sunset Waves" finalice la primera fase a finales del año 2020.

    Las torres tendrán forma de vela, y se ubicarán a unos 100m de la playa de Poniente, la que parece que será en los próximos años la zona de Benidorm con target de turismo más exclusivo.

    sunset-waves-benidorm

     

     

     

     


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Llámanos
    WhatsApp chat